Clasificación 2ªB Jornada 12

Clasificación 2ªB Jornada 12
Segunda División B Grupo 1 Jornada 12

viernes, 14 de octubre de 2016

Diario Culturalista


Yo no soy más que nadie por escribir estas palabras pero quiero dejar claro de antemano que no me voy a subir al tren del culturalismo porque nunca me he apeado.

Toda la vida he tenido mucho cariño por el club de mi ciudad,  tanto es que fui  socio y jugador de esta entidad.

Recuerdo numerosos partidos, ir cada domingo con mi padre al Antonio Amilivia, antigua Puentecilla.
Ver partidos de Copa del Rey en la época de Ballesteros,Narciso,Villafañe,Angel Luis y compañía.

Llegar a disfrutar de ver encuentros como al Sevilla de suker,  Valladolid de Moya, U.D. Las Palmas e incluso llegar a ver al Real Madrid (este último no recuerdo si era de copa o no)

Eran tiempos difíciles para la cultural. Siempre nos quedábamos ahí pero nunca lo conseguíamos.
Llegaban problemas financieros para la entidad y sufrimos mucho que casi desaparecemos.  Mucha gente ya abandonaba el barco como ratas porque los resultados no acompañaban y por la mala gestión financiera.

Ahora me sorprende ver a esa gente que tanto criticaba al club y los cuales nunca han tenido esperanzas, verlos ahora que hasta se suben en marcha. Un poco de hipocresía por su parte pero casi se puede entender.

Comenzamos a soñar y no es para menos porque la cultural está  siendo arrolladora. Un comienzo tan espectacular en liga con marcadores abundantes y un espectáculo en copa lo hace notar.

Este miércoles conseguí que brotara el culturalismo que lleva en su interior mi padre, si, resurgió como el ave Fénix.  Fuimos al Reino de León  como hacíamos antaño en la Puentecilla.

Me sentía como un niño, viviendo esa magia en la grada al ver que el Reino registraba buena entrada. Un fútbol espectacular ofrecido por la cultural ante todo un Albacete que no se lo puso nada Fácil.

Ver a Magin con el bombo, animando incansablemente, correteando la tribuna de un lado para otro. La gente le respondía con aplausos y con cánticos.

La llegada del gol de Aketxe  nos congeló un poco y no es para menos porque un exculturalista parecía que nos iba a echar de la copa pero duró poco la alegría del Alba.

Todo un poderoso como Mario Ortiz en el 77 nos volvió  a dar esperanzas para seguir soñando.
Finalizaba los 90 minutos reglamentarios del encuentro y nos íbamos a la prórroga.
 El cansancio se hacía notar entre los jugadores.

Comenzaba los primeros 15 minutos de prórroga con mucha superioridad Leonesa y como no, la llegada de Gallar y marcar fue una explosión que todo el Reino gritó GOOOL!!! Al unísono.
Ahí  estaba Gallar, especialista en la Copa del Rey, devolvendonos la ilusión de seguir soñando.

Esta temporada ya lo han dicho numerosos entrenadores,”esta Cultural es de otra categoría,  su fútbol es más un estilo de 2° División que de 2°B”  y no son mentiras porque van segundos en liga detrás del Racing de Santander a 2 puntos.
Este año si, este año es el nuestro, este año vamos hacer Historia.
“No se si es un sueño o no. Si es así  no quiero despertar jamás y si lo estoy viviendo, no quiero dormir nunca”
“Forza Cultural,  Aúpa cultural”

No hay comentarios:

Publicar un comentario